Condiciones de venta
Por favor, le invitamos a revisar los Términos y Condiciones Generales de Compra On-Line que regulan la oferta y compra de productos a través de nuestra tienda online.
Al usar esta web y realizar cualquier proceso de compra queda vinculado a los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si no está de acuerdo con las mismas, deberá abstenerse de realizar cualquier compra de productos en esta página.
1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
1.1 Identificación del prestador del servicio.
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular de www.islatika.es son:
ISLÁTIKA, S.L.
Calle Suárez Guerra, 14 Santa Cruz de Tenerife, 38003 Santa Cruz de Tenerife
CIF: B76815372
Datos de inscripción en el Registro Mercantil de Tenerife, al Tomo 3668, Libro 0, Folio 37, Hoja TF-64157, Inscripción 1.
Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios de contacto:
Teléfono: 928433030
e-mail: islatika@islatika.es
1.2 Descripción.
ISLÁTIKA, S.L. a través de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra ofrece a sus usuarios y visitantes la posibilidad de realizar la compra on-line de los productos y servicios ofertados, además de establecer comunicación con el usuario.
ISLÁTIKA, S.L. desarrollará su actividad e-commerce como tienda virtual a través de la página web www.islatika.es. Esta plataforma electrónica dispone de un fondo de libros de temática variada.
La comercialización de los tales libros se rige a través de los siguientes Términos y Condiciones Generales de Compra.
ISLÁTIKA, S.L. podrá alterar en cualquier momento y sin aviso previo, el diseño, presentación y/o configuración del Sitio Web, así como algunos o todos los servicios.
1.3.- Aceptación de las condiciones particulares de compra.
El acceso y la utilización del servicio de www.islatika.es implican por parte del Usuario la aceptación plena y sin reservas de todas las condiciones recogidas en los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra. Asimismo, ISLÁTIKA, S.L. se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar los presentes Términos y Condiciones generales.
Todo pedido efectuado a ISLÁTIKA, S.L. implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el cliente de los Términos y Condiciones Generales de Compra de sus productos, vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el cliente reconoce que la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por ISLÁTIKA, S.L..
El hecho de que ISLÁTIKA, S.L. no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el pasado o el futuro.
2.- PROCESO DE COMPRA ON-LINE.
2.1.- Nuestros productos, ¿cómo encontrarlos?
ISLÁTIKA, S.L., además de disponer de tienda física, pone a tu disposición una tienda virtual que ofrece un amplio stock de libros organizados por familias, para que te resulte más fácil encontrarlos.
Desde la página de inicio se accede a todos los niveles de familias de libros. Además, puedes encontrar los libros en ISLÁTIKA, S.L. a través del buscador, en donde tan sólo tienes que introducir una palabra clave (título, autor o ISBN) y darle al botón de buscar.
Todos los libros poseen una ficha detallada, en la que se incluye una fotografía, el nombre, la descripción y el precio con los impuestos incluidos. Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en los mismos, ISLÁTIKA, S.L. informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido.
Una vez seleccionados los productos, estos se irán incorporando al Carrito de Compra, donde en cualquier momento el usuario podrá agregar o retirar productos. Una vez finalizado el proceso de selección de productos, o bien directamente por medio del botón “Realizar pedido”, el visitante podrá terminar el proceso de selección de productos y proceder a su pago.
2.2.- Comprar en www.islatika.es.
Para poder comprar, el usuario podrá registrarse en nuestra plataforma e-commerce, dándose de alta a través de un formulario de registro de usuario, o sin registrarse previamente en la misma, como invitado.
Para realizar un pedido a través de nuestra plataforma e-commerce, independientemente de que se registre, el Usuario deberá cumplimentar nuestro formulario, facilitándonos los siguientes datos:
Nombre y apellidos,
Dirección postal completa,
Correo electrónico y
Teléfono de contacto.
Además, el usuario registrado podrá recibir información sobre ofertas y promociones si así lo desea, y conocer la situación de tramitación sus pedidos. En su ficha de cliente quedarán registrados sus datos personales, por lo que no será necesario que vuelva a rellenarlos en posteriores compras. Para una mayor información sobre el tratamiento y almacenamiento de sus datos de carácter personal consulte nuestra Política de Privacidad.
2.3. Disponibilidad de productos.
La selección de productos ofrecidos a través de ISLÁTIKA, S.L. es válida en tanto que los productos estén visibles en la página Web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, continuar con la compraventa iniciada.
En la ficha de cada producto se indica el estado de disponibilidad de los mismos.
A los artículos que se encuentren disponibles se ha de añadir el tiempo que tarda nuestro operador de transporte en servir la mercancía. Estos plazos se computan sobre días laborales (de lunes a viernes, ambos inclusive) puesto que ISLÁTIKA, S.L. no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos.
En cualquier caso, un retraso en la entrega no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.
2.4.- ¿Cómo se tramita el pedido?
La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón “Comprar” de cada artículo que aparece en la solicitud de compra y posteriormente “Realizar pedido” dentro de la cesta de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de los presentes Términos y Condiciones de Compra, tal y como se muestran en www.islatika.es, con anterioridad a la adquisición de los productos.
Cuando pinchamos en el botón tramitar el pedido (tras haber seleccionado los productos y las unidades), el usuario registrado deberá introducir sus datos de nombre de usuario y contraseña, accediendo directamente a un panel personalizado de compra, donde podrá modificar sus datos de dirección de envío y seleccionar los diferentes tipos de envíos y medios de pago; en el caso de compra como invitado, se le solicitarán los datos personales para la tramitación del pedido y entrega del mismo.
2.5.- Precios.
Los precios aplicables a cada producto, que incluyen IGIC, son los indicados en la ficha del producto. Durante el proceso de compra aparecerá desglosado el importe correspondiente a la carga impositiva acorde al tipo vigente en cada momento y aplicable a los productos y/o servicios comercializados, así como los correspondientes gastos de envío desglosados antes de la confirmación del pedido.
Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.
ISLÁTIKA, S.L. se reserva el derecho a efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.
Los gastos de envío correspondientes siempre se indican en el pedido.
En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, ISLÁTIKA, S.L. no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.
En caso de producirse una variación de precio, ISLÁTIKA, S.L. comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.
2.6.- Formas de pago.
ISLÁTIKA, S.L. propone como medio de pago para que el cliente pueda realizar su compra:
- Pago mediante Pasarela de Pago (Tarjeta crédito/débito), que han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet. ISLÁTIKA, S.L. se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito/débito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original.
2.7.- Facturación.
ISLÁTIKA, S.L. tendrá la obligación de emitir factura a aquellos clientes que se la exijan. Dicha factura incluirá el concepto y el detalle de las sumas percibidas por el envío de los pedidos solicitados.
2.8.- Transporte y gastos de envío.
Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y le serán mostrados al cliente antes de finalizar su compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.
Los gastos de envío dependerán de la dirección de envío y de las tarifas vigentes de la Agencia de Transportes.
ISLÁTIKA, S.L. no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:
- Dirección incorrecta o incompleta
- No indicar un número de teléfono de contacto
- Huelgas de los transportistas y situaciones de fuerza mayor.
Si el cliente aprecia rotura externa en el paquete a la hora de recibirlo, debe comunicarlo a la empresa de transporte en el momento de la recepción y ponerse en contacto ISLÁTIKA, S.L. en menos de 24 horas. Sin apreciar rotura externa en el paquete, cualquier desperfecto en el producto recibido, debe notificarlo en menos de 24 horas poniéndose en contacto con ISLÁTIKA, S.L.. Una vez transcurrido el plazo anterior, tanto la empresa de transporte como ISLÁTIKA, S.L. considera que la mercancía enviada está en perfecto estado y no se hace responsable de los posibles defectos.
2.9.- Entrega de los productos.
Los productos se remitirán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el pedido.
La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos.
No es posible acordar horarios de entrega.
En casos excepcionales, ISLÁTIKA, S.L. se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. ISLÁTIKA, S.L. no enviará ningún producto hasta que su Departamento de Administración haya comprobado que se ha realizado el pago.
En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos defectuosos, faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y notificarlo a ISLÁTIKA, S.L. a través del correo electrónico islatika@islatika.es, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido.
Si el cliente no recibiera el pedido puede ponerse en contacto con ISLÁTIKA, S.L. a través del teléfono 928433030 o dirección de correo electrónico islatika@islatika.es.
3. CAMBIO, ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS.
3.1.- Cambio.
Para cualquier cambio, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico islatika@islatika.es, con indicación de los cambios deseados.
3.2.- Anulación.
Para cualquier anulación del pedido, deberá notificarlo lo antes posible a través del correo electrónico islatika@islatika.es.
Si se recibe el aviso de anulación cuando el envío está realizado, lo consideraremos una devolución.
Cualquier diferencia de importe entre el pedido original y el modificado será tramitada siguiendo el procedimiento correspondiente al medio de pago elegido. Los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por ISLÁTIKA, S.L..
3.3.- Devolución de pedidos.
Los pedidos podrán ser devueltos en el plazo de 14 días desde la fecha de compra, y para ello deberá el Cliente ponerse en contacto con ISLÁTIKA, S.L. a través del correo electrónico islatika@islatika.es.
Condiciones para la devolución.
- El producto no debe haberse usado y deberá devolverse con el mismo embalaje original que se haya recibido, así como las etiquetas y pegatinas originales. No se podrán devolver productos que se hayan modificado.
- El cliente deberá disponer de la factura de compra. En caso de no tenerla, debe constar en la base de datos de ISLÁTIKA, S.L..
- El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío en caso de devolución, que deberán ser abonados directamente a la compañía de transportes en el momento de la recogida. No se recogerá ningún material que se reciba a portes debidos.
- El artículo a devolver debe estar correctamente embalado para su devolución.
- Los gastos de envío del pedido no serán reembolsados.
Serán causas de devolución de productos:
1 Que el producto no cumpla con las características de la ficha mostrada en nuestra página web. En este caso se reembolsará el importe del producto salvo los gastos de envío. Este reembolso se realizará al medio de pago utilizado por el cliente mediante reembolso.
2 Que el producto venga de origen defectuoso. En este caso se procederá al cambio por otro igual una vez se haya recibido el producto a devolver. ISLÁTIKA, S.L. se hará cargo de los portes de la devolución y del reenvío.
Una vez recibida la mercancía a nuestros almacenes, y verificado que el artículo cumple con las condiciones de devolución exigidas, procederemos a integrar el importe de la compra en la misma modalidad de pago que se haya realizado.
4.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.
El cliente tiene derecho a desistir de la compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, para todos aquellos pedidos que no han sido hechos a medida o siguiendo las instrucciones del cliente. Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente: Formulario de desistimiento
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales, comenzando a contar desde el día en que el cliente o un tercero indicado por aquel, distinto del transportista, recibió el pedido.
4.1.- Productos no sujetos al derecho del desistimiento.
En los casos de pedidos hechos a medida o bajo las instrucciones del cliente será de aplicación el apartado c) del artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que dispone lo siguiente:
“El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”.
Por consiguiente, en el caso de productos hechos a medida y/o productos personalizados según instrucciones del cliente, este no podrá ejercer el derecho de desistimiento.
4.2.- Forma de ejercicio del derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá remitir el formulario de desistimiento, accesible en este apartado, a ISLÁTIKA, S.L. por cualquier de las siguientes formas:
- A través de comunicación postal, en la dirección siguiente: Calle Suárez Guerra, 14 Santa Cruz de Tenerife, 38003 Santa Cruz de Tenerife
- A través de comunicación telefónica, en el número de teléfono 928433030 o
- A través de correo electrónico dirigido a islatika@islatika.es.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho por su parte sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento se le devolverán todos los pagos recibidos. No obstante, el cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
El pago se producirá sin ninguna demora indebida y, en todo caso, como máximo, transcurridos 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe del desistimiento. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial, a no ser que se haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
5.- RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE.
El cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.
El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar perjuicios a ISLÁTIKA, S.L. como consecuencia de la incorrección de los mismos.
Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser recibido el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00).
El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales de la Contratación podrá dar lugar a la anulación o cancelación de los pedidos por parte de ISLÁTIKA, S.L. sin necesidad de preaviso al cliente y sin que ello suponga un derecho a indemnización alguna.
En caso de ser rechazado el envío por el cliente, ISLÁTIKA, S.L. no reembolsará el importe de los gastos del envío, siendo asumidos por el cliente.
6.- SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
Si tienes algún problema, por favor ponte en contacto con nosotros para solucionarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: islatika@islatika.es y/o al Teléfono de Atención al Cliente 928433030.
7.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página Web de corresponden en exclusiva a ISLÁTIKA, S.L., salvo que en las mismas se indique titularidad distinta.
La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de ISLÁTIKA, S.L. o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.
Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La Empresa no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer Ud. como usuario y/o cliente.
8.- NOTIFICACIONES.
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con los presentes Términos y Condiciones Generales de Compra deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o su correo electrónico.
Concretamente en el caso de ISLÁTIKA, S.L., se le deberá notificar a la dirección postal: Calle Suárez Guerra, 14 Santa Cruz de Tenerife, 38003 Santa Cruz de Tenerife, o en la dirección de correo electrónico islatika@islatika.es.
9.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Particulares de la Contratación fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de Condiciones Generales de Compra. En consecuencia, la cláusula declarada total o parcialmente nula o ineficaz se tendrá por no puesta.
10.- GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente por los siguientes medios, donde atenderemos su petición.
Dirección postal: Calle Suárez Guerra, 14 Santa Cruz de Tenerife, 38003 Santa Cruz de Tenerife
Dirección de correo electrónico: islatika@islatika.es
Número de teléfono: 928433030
Web: www.islatika.es
Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 928433030 o a través de cualquiera de las direcciones indicadas anteriormente.
Le informamos que en caso de presentar queja o reclamación se le asignará una clave identificativa y un justificante por escrito que se le remitirá a través del medio de contacto por usted determinado, dejando constancia de la queja o reclamación por usted presentada.
ISLÁTIKA, S.L., dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.
11.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y SUMISIÓN A FUEROS.
Las compraventas realizadas en La Empresa se someten a la legislación española.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, ISLÁTIKA, S.L. se somete al sistema arbitral de consumo / a los Juzgados y Tribunales que, en su caso conocerán del asunto, y que serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente: tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la localidad de la parte compradora.