0
TEORIA DE LA IMAGEN

TEORIA DE LA IMAGEN

MITCHELL, W.J.T.

39,42 €
IVA incluido
Editorial:
INSOMNIA EDICIONES
Año de edición:
2009
Materia:
Diseño..
ISBN:
978-84-460-2571-9
Páginas:
384
Colección:
ESTUDIOS VISUALES
39,42 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Fruto de las investigaciones de uno de los más importantes teóricos de la representación visual en América, Teoría de la imagen ofrece una detallada explicación del juego entre lo visible y lo legible en la cultura, desde la literatura a las artes visuales y los medios de comunicación. Partiendo de películas contemporáneas y controvertidas, como Haz lo que debas de Spike Lee y JFK de Oliver Stone, así como de la cobertura que los medios de comunicación hacen de las noticias nacionales, W. J. T. Mitchell examina e ilustra la fuerza modeladora que poseen las imágenes para despertar o acallar el debate público, la emoción colectiva y la violencia política. Teoría de la imagen obtuvo en 1996 el premio Charles Rufus Morey de la College Art Association y, en 1997, el premio Gordon E. Laing concedido por la University of Chicago Press.

Artículos relacionados

  • HAZLO
    HAZLO
    FLOR, MARTINA
    Martina Flor, autora y galardonada artista del lettering, nos adentra en la historia de Mary, una joven diseñadora, en su camino hasta alcanzar su carrera creativa soñada. A través de su proceso, y de los consejos y aprendizajes que se desprenden de él, entenderemos cuáles son los pasos que permiten construir un negocio creativo sólido y exitoso, y aprenderemos, entre otras cos...
    En stock

    19,13 €

  • DISEÑO GRAFICO. FUNDAMENTOS Y PRACTICAS (2025)
    DISEÑO GRAFICO. FUNDAMENTOS Y PRACTICAS (2025)
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA
    * Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. * Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. * Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionale...
    En stock

    25,00 €

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO DE INTERIORES
    PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO DE INTERIORES
    AUTORES VARIOS
    * Profusamente ilustrado y de fácil consulta, combina explicaciones claras de cada tema con ejemplos visuales de su aplicación práctica. * Con conceptos y ejemplos, podrá aprender a tomar decisiones de diseño más informadas y, en última instancia, mejores. * Principios que se pueden consultar fácil y rápidamente, con una descripción completa de cada uno y ejemplos y directrices...
    En stock

    33,65 €

  • ARMONÍA CROMÁTICA EDICIÓN PANTONE
    ARMONÍA CROMÁTICA EDICIÓN PANTONE
    EISEMAN, LEATRICE
    Con Eiseman, directora del equipo que selecciona el Color Pantone del Año, este libro presenta diferentes apartados, como predicción y tendencias cromáticas, preferencias cromáticas personales y su significado,mensajes cromáticos, proporciones correctas y efectos especiales. El uso adecuado del color crea diferentes ambientes para el hogar, la oficina,los productos o el mercado...
    En stock

    22,02 €

  • 500 GREETINGS INVITATIONS, GREETING CARDS, POSTCARDS & SELF-PROMOTION
    500 GREETINGS INVITATIONS, GREETING CARDS, POSTCARDS & SELF-PROMOTION
    AUTORES VARIOS
    En stock

    28,85 €

  • DISEÑO GRAFICO NUEVOS FUNDAMENTOS
    DISEÑO GRAFICO NUEVOS FUNDAMENTOS
    AUTORES VARIOS
    Diseño gráfico: Nuevos fundamentos ha pasado a la categoría de clásico por aportar un nuevo enfoque en el aprendizaje del diseño gráfico. Ellen Lupton y Jennifer Cole Phillips analizan las estructuras formales del diseño y se las explican a los estudiantes con un lenguaje actual, lleno de referencias contemporáneas y numerosos ejemplos visuales. El resultado es un magnífico man...
    En stock

    33,65 €

Otros libros del autor