0
GUSTAR Y EMOCIONAR

GUSTAR Y EMOCIONAR

LIPOVETSKY, GILLES

22,98 €
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL ANAGRAMA , S. A.
Año de edición:
2020
Materia:
Ensayo..
ISBN:
978-84-339-6460-1
Páginas:
504
22,98 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Las diversas dimensiones de la seducción en la sociedad contemporánea: erótica, política, económica, educativa. Dice Racine en el prólogo a Berenice que «la regla principal es gustar y emocionar: todas las demás solo están hechas para alcanzar esta primera». Gustar, emocionar: es decir, seducir. En este libro Gilles Lipovetsky aborda el asunto desde dos ángulos.  En primer lugar, la seducción erótica, desde los mecanismos de cortejo en las sociedades primitivas hasta los portales de internet para encontrar pareja o ligues. Pero hay un segundo campo más amplio; en nuestra sociedad actual, las técnicas de la seducción también se aplican en otros dominios: la economía, la política, la educación, los medios de comunicación. Entramos en lo que el autor califica de donjuanismo consumista.El imperativo ya no parece ser obligar, ordenar, disciplinar y reprimir, sino gustar y emocionar mediante la seducción. La seducción que nos envuelve provoca la emergencia de una individualización hipertrofiada en relación con el otro, genera un modo de intervenir sobre el comportamiento de los individuos y de gobernarlos en las sociedades democráticas liberales. Este ensayo aborda con precisión y en profundidad esos mecanismos y cómo afectan a nuestras vidas.

Artículos relacionados

  • ORDEN DEL CAPITAL, EL
    ORDEN DEL CAPITAL, EL
    MATTEI,CLARA E
    Durante más de un siglo los gobiernos que enfrentan crisis financieras han recurrido a políticas económicas de austeridad (recortes de salarios, gasto fiscal y beneficios públicos) como camino hacia la solvencia. Si bien estas políticas han logrado apaciguar a los acreedores, han tenido efectos devastadores en el bienestar social y económico de países de todo el mundo. Hoy en d...
    En stock

    25,96 €

  • MÚLTIPLE DEFENSA DE ISRAEL Y ATAQUES DEL WOKISMO
    MÚLTIPLE DEFENSA DE ISRAEL Y ATAQUES DEL WOKISMO
    LIZUNDIA ZAMALLOA,JOSÉ MARÍA
    La hostilidad contra Israel no escatima contradicciones e imposibles. Limpieza étnica y apartheid son incongruentes entre sí. Si se da la primera sobra la segunda. También crímenes de guerra y genocidio. Los crímenes de guerra quedan subsumidos y serían funcionales de cara a un genocidio, que privaría de toda relevancia al resto. No puede mantenerse ya la ecuación bélica «Pales...
    En stock

    14,25 €

  • SUPERHÈROE DE LAS MIL CARAS, EL
    SUPERHÈROE DE LAS MIL CARAS, EL
    ROS, ENRIC
    Al principio conocimos a los superhéroes en los tebeos de los quioscos, en el pulp y en las tiras de prensa. En la actualidad los encontramos de manera casi omnipresente en pantallas grandes y pequeñas, en películas y en series, en muñecos para jugar o para coleccionar… Pero su origen se halla (aunque por lo general lo olvidemos) en los dioses y las diosas, los héroes y...
    En stock

    21,15 €

  • BREVE HISTORIA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA
    BREVE HISTORIA DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA
    PAPPE, ILAN
    La devastación del 7 de octubre de 2023 y los horrores que siguieron asombraron al mundo. Pero el conflicto palestino-israelí no empezó el 7 de octubre. Tampoco empezó en 1967, cuando Israel ocupó Cisjordania, ni en 1948, cuando se declaró el Estado de Israel. Empezó en 1882, cuando los primeros colonos sionistas llegaron a lo que entonces era la Palestina otomana. Ilan Pappé d...
    En stock

    16,83 €

  • FRANCO PARA JÓVENES
    FRANCO PARA JÓVENES
    MARTINEZ SOLER, JOSE A. / MARTINEZ WESTLEY, ERIK
    Hace cincuenta años que murió Franco, un dictador que tuvo todo el poder durante casi cuatro décadas. Unos le querían y otros le odiaban. Todos le temían. El caudillo de España “por la gracia de Dios”, y no por el voto de los españoles y españolas, marca la historia reciente en nuestro país. Sus efectos todavía perduran. Franco ganó la Guerra Civil con la ayuda ...
    En stock

    17,31 €

  • TITANIC, EL
    TITANIC, EL
    JOSEPH CONRAD
    Joseph Conrad fue marino antes que escritor. El mar recorrió su obra y le imprimió carácter. Cuando el 15 de abril de 1912 el Titanic se hundió en poco más de dos horas, el hombre de mar y gran moralista que fue Conrad no pudo permanecer ajeno al drama y reflejó su visión del asunto en los dos textos que aquí se recogen y que cuestionan la labor de las comisiones de investigaci...
    En stock

    9,62 €

Otros libros del autor

  • ERA DEL VACIO, LA  324
    ERA DEL VACIO, LA 324
    LIPOVETSKY, GILLES
    Se ha afirmado que estamos en la era posmoderna. Estallido de lo social, disolución de lo político: el individuo es el rey y maneja su existencia a la carta... Este libro ausculta esta mutación, investigando los rasgos significativos de los tiempos actuales, tan alejados de la rebelión y el disentimiento característicos de los años de expansión. Nuevas actitudes: apatía, indife...
    En stock

    12,40 €

  • IMPERIO DE LO EFIMERO, EL 347
    IMPERIO DE LO EFIMERO, EL 347
    LIPOVETSKY, GILLES
    La moda se inserta en el centro mismo de la modernidad occidental. El objetivo primero de este libro es el de reinterpretar este problema en su totalidad. ¿Cómo entender la aparición de la moda en Occidente? ¿Cómo explicar la versatilidad de la elegancia? ¿Cuáles son los grandes momentos históricos, las grandes estructuras que han determinado la organización social de las apari...
    En stock

    13,37 €

  • SOCIEDAD DE LA DECEPCION, LA 802
    SOCIEDAD DE LA DECEPCION, LA 802
    LIPOVETSKY, GILLES
    Una larga y jugosa entrevista que permite comprender los análisis más ambiciosos del autor. La sociedad de la decepción recoge una larga y jugosa entrevista en la que  el destacado sociólogo Gilles Lipovetsky contextualiza su formación intelectual, describe las últimas tendencias de la sociedad de la abundancia y expone por primera vez un ideario moral que permite conocer su po...
    En stock

    9,52 €

  • FELICIDAD PARADOJICA, LA 529
    FELICIDAD PARADOJICA, LA 529
    LIPOVETSKY, GILLES
    El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de i...
    En stock

    14,33 €

  • CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD, LA
    CONSAGRACIÓN DE LA AUTENTICIDAD, LA
    LIPOVETSKY, GILLES
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico». Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tra...
    Disponible en 2 semanas

    22,02 €