0
ETICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRENSA RADIO TV Y CINE

ETICA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRENSA RADIO TV Y CINE

LOPEZ TALAVERA, MARÍA DEL MAR

21,15 €
IVA incluido
Editorial:
RAMÓN ARECES
Año de edición:
2016
Materia:
Periodismo..
ISBN:
978-84-9116-240-7
Páginas:
220
Colección:
Manuales
21,15 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.

Artículos relacionados

  • SIN PERMISO
    SIN PERMISO
    COIXET, ISABEL / BAYONA, ANTONI / ESPADALER, RAMON
    En stock

    18,27 €

  • COSAS QUE LOS HOMBRES ODIAN CON RAZÓN
    COSAS QUE LOS HOMBRES ODIAN CON RAZÓN
    CHESTERTON, G.K.
    Este volumen, realizado en colaboración con el Club Chesterton de la Universidad San Pablo CEU (Fundación Cultural Ángel Herrera Oria), es el sexto de esta serie que pone a disposición de los lectores la traducción de los artículos de Chesterton en el semanario londinense The Illustrated London News en 1911. Coincidiendo ahora con el 150 aniversario del nacimiento de su autor, ...
    En stock

    20,67 €

  • CONVERSACION INFINITA, LA
    CONVERSACION INFINITA, LA
    HERMOSO, BORJA
    «Borja Hermoso toma al lector de la mano y lo conduce al interior de una variada pinacoteca, en la que cada entrevista corresponde a un ´retratoö que, en el transcurso de la conversación, acaba transformándose en un ´autorretratoö, pintado con palabras del mismo entrevistado».Nuccio Ordine Filosofía, literatura, religión, supervivencia, ciencia. Borja Hermoso recorre los puntos...
    En stock

    21,11 €

  • TODAS LAS CRONICAS
    TODAS LAS CRONICAS
    LISPECTOR, CLARICE
    «Clarice Lispector es la escritora brasileña más estudiada de su siglo, y no solo en su país de origen. Pero el misterio es parte del universo clariceano y hay que partir de él para comprender la especificidad de su obra». Anna Caballé, El País Desde Machado de Assis, la literatura en Brasil ha contado siempre con una fructífera tradición de grandes cronistas entre los que por ...
    En stock

    33,61 €

  • RESET
    RESET
    MONTAGUT, ALBERT
    En 1995 internet llegó a las redacciones de los periódicos de todo el mundo. Lo que parecía que iba a ser una revolución extraordinaria se convirtió en un problema de encaje técnico y profesional que rompió todos los esquemas con los que habían funcionado las redacciones durante los últimos cien años. Este proceso, que es a la vez una transformación tecnológica, social, cultura...
    En stock

    22,02 €

  • IRSE A MADRID Y OTRAS COLUMNAS
    IRSE A MADRID Y OTRAS COLUMNAS
    JABOIS, MANUEL
    Este libro reúne una selección de columnas de Manuel Jabois (Sanxenxo, Pontevedra, 1978) escritas entre 2009 y 2011 y publicadas en Diario de Pontevedra, en El Progreso y en su blog de la revista digital FronteraD. En Irse a Madrid Manuel Jabois se aparta de los lugares de la noticia para firmar una excelente y disparatada crónica sobre lo que le rodea. Desde su primera rueda d...
    En stock

    14,42 €